Cuando pensamos en Andalucía siempre nos viene a la mente la Feria de Abril en Sevilla, la Alhambra de Granada… Sin embargo, hay cientos, incluso miles de pequeños pueblos repartidos por toda la geografía andaluza, que merece la pena visitar para perderse en sus calles. Si tenéis la oportunidad, no dudéis visitarlos en vuestro viaje por tierras andaluzas ¡y que no se os olvide beber un rebujito!

Casares

Casares es un pueblo que se encuentra en la provincia de Málaga. Es el típico pueblo andaluz con las casas pintadas de blanco, casas encaladas y calles estrechas y sinuosas. En el mes de Julio hacen un mercado medieval que parece salido de un cuento de hadas.

Júzcar

En contraposición al pueblo blanco, encontramos Júzcar, también en la provincia de Málaga. Este pueblo pintoresco parece salido de una película de los pitufos, con todas sus casas pintadas de azul. Como es de esperar en un pueblo de Andalucía, todas sus casas se encuentran en cuestas sinuosas y estrechas que atraviesan el pueblo.

Setenil de las Bodegas

Este pueblo situado en la provincia de Cádiz, parece que va a desaparecer en cualquier momento debido a su organización urbanística. Las casas están construidas bajo las rocas erosionadas por el río Guadalporcún, aprovechando cualquier espacio disponible, parece sacado de una película de los Picapiedra.

Ronda

Ronda también es otro pueblo que parece que va a desparecer de un momento a otro, pero no aplastado, sino cayendo al precipicio. Este pueblo de Málaga es característico por estar construido en una meseta erosionada por el río Guadalevín. Las vistas panorámicas cuando te asomas al precipicio de su centro histórico son impresionantes.

Alájar

Cuando pensamos en Andalucía todos rememoramos esas imágenes de playas y chiringuitos. En Alájar es todo lo contrario. Este pueblo situado en la provincia de Huelva, se encuentra en un paraje insólito rodeado de llanuras verdes. Parece que se ha congelado en el tiempo y que la civilización aún no ha llegado hasta él.

Montefrío

Otro pueblo al que parece que la civilización no ha llegado es Montefrío, en la provincia de Granada. Situado en lo alto de un peñasco cuenta con un patrimonio histórico y cultural impresionante que aún no ha sido convertido al turismo masivo.

San Fernando

La localidad de San Fernando en Cádiz se encuentra en un enclave privilegiado. Con una zona de costa más que espectacular, tiene una vida nocturna que no tiene nada que envidiar a la de las grandes urbes. Si puedes visitar este pueblo, te recomiendo que lo hagas durante la Feria del Carmen y la Sal en julio. La cantidad de actividades que se suceden a lo largo de la semana de fiesta, te enseña lo que es la vida andaluza en su máximo exponente.

La Iruela

Este pueblo medieval está en la provincia de Jaén. Con un castillo de origen templario en lo alto del risco. Este pueblo ofrece unas vistas espectaculares desde lo alto del peñasco

Salobreña

Otro pueblo con encanto medieval que nos podemos encontrar en Granada, es Salobreña. Con un castillo en el peñón acantilado, tiene una gran afluencia de turistas.

Almodóvar del río

Para finalizar nuestra lista de pueblos con encanto de Andalucía, tenemos el pueblo cordobés de Almodóvar del río. Cuenta con un castillo musulmán increíble y perfectamente reformado, desde donde se tienen unas vistas preciosas de los alrededores